Escuchanos | En Vivo



Encuesta | Opiná

   ¿En qué horario te gusta más escuchar la radio?


  1. Mañana
  2. Tarde
  3. Noche
  4. De Madrugada
        



facebook
facebook


Galería | Últimas Fotos

Argentina en 2025 puede producir 180 millones toneladas de granos

Así lo estimó el nuevo presidente de Monsanto Argentina. Consideró, por otra parte, "sumamente positivo" el anuncio de eliminar las retenciones al maíz y la disminución en soja.

Miércoles 16 de Diciembre de 2015
El nuevo presidente de Monsanto de Argentina, Juan Farinati, no descartó que con las señales que viene dando el Gobierno nacional para el sector agropecuario se produzca una nueva explosión en la producción agropecuaria y dijo que, de hecho, la empresa proyecta en el país una cosecha de 180 millones de toneladas en 2025.
 
Al referirse a la eliminación de las retenciones al maíz, el directivo –quien asumió sus funciones el sábado pasado– consideró “sumamente positivo todo lo que permita al productor tener más previsibilidad y tomar decisiones para producir más”. 
 
“Pensando en el impacto sobre los agricultores, celebramos los anuncios que hizo el Gobierno”, agregó en declaraciones a medios gráficos.
 
En ese plano evaluó que, aunque la siembra de maíz entra en el último mes y medio, “de cara a 2016 estamos viendo que el productor se va a volcar a sembrar más maíz y a aumentar la rotación con la soja”.
 
El director de Asuntos Corporativos Fernando Giannoni, agregó que –con el anticipo de que se anularían las retenciones– en los últimos 45 días se vendió más semilla de maíz que en los últimos ocho meses. “El maíz tardío tendrá una performance muy importante”, resaltó este ejecutivo.
 
Farinati puntualizó que Monsanto proyecta para la Argentina una cosecha total de 180 millones de toneladas para 2025. “Para eso se necesitan políticas, infraestructura, tecnología y conocimiento. El cultivo de maíz más que duplicará el área actual. La relación soja-maiz es muy favorable a este último”, señaló. 
 
Explosión productiva
 
“El productor vive para producir más, con buenas señales y previsibilidad, y un escenario positivo yo creo que va a explotar la producción”, afirmó el titular de la compañía al considerar la estrategia de eliminar las retenciones a las exportaciones en maíz y trigo, disminuir gradualmente las que inciden sobre la soja y unificar el tipo de cambio.
 
En la actualidad, el área sembrada de maíz se ubica en tres millones de hectáreas y Monsanto espera una duplicación de esa superficie para la próxima campaña.
 
Nuevo estudio ambiental
 
En cuanto a la continuidad de la construcción de la planta de semillas en Malvinas Argentinas, Farinati y Giannoni señalaron que en febrero o marzo se presentará a las autoridades cordobesas un nuevo estudio de impacto ambiental “de primer nivel”, dijeron.
 
Pero, mientras tanto, la demanda será atendida con la producción de la planta de Rojas que opera al 45 por ciento de su capacidad, producto de la retracción que verificó el cultivo durante el kirchnerismo.
 
De cualquier forma, Farinati explicó que la compañía está “repensando la estructura de inversiones en toda la región, que incluye a Brasil. Estamos evaluando prioridades para ver dónde se necesitan las inversiones”, dijo.
 
Giannoni también consideró alentador que el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, esté “convocando al diálogo” a las entidades ambientalistas para tratar “todos los problemas de impacto que existen en Córdoba”.


divisor





Auspiciantes