Escuchanos | En Vivo



Encuesta | Opiná

   ¿En qué horario te gusta más escuchar la radio?


  1. Mañana
  2. Tarde
  3. Noche
  4. De Madrugada
        



facebook
facebook


Galería | Últimas Fotos

El Trigo argentino veranea en Brasil

Argentina vuelve a ser el principal proveedor de trigo de Brasil; el año pasado, las exportaciones del cereal a ese país subieron 143 por ciento. Tres de cada cuatro toneladas importadas por Brasil fueron argentinas.

Jueves 14 de Enero de 2016
La quita de retenciones, la eliminación de los ROE y la devaluación que mejoró sustancialmente sus precios, el trigo sumó otro buena noticia: Argentina se ha reposicionado como el principal proveedor del cereal en Brasil.
 
Según reproduce el diario Cronista Comercial, estadísticas oficiales de la Comisión de Abastecimiento de Brasil muestran que, durante 2015, Argentina logró exportar a Brasil algo más de 3,8 millones de toneladas de trigo, lo que implica un alza de 143 por ciento interanual. 
 
Así, la Argentina se reposicionó como el principal proveedor del cereal para el gigante sudamericano, al explicar el 74 por ciento de las importaciones del cereal que realizó Brasil en los últimos doce meses. Además, el precio FOB promedio pagado fue de 244 dólares la tonelada. En 2014, Brasil sólo había importado el 27 por ciento del trigo desde Argentina. Es decir, en un año, pasó de comprarle a la Argentina una de cada cuatro toneladas de trigo, a tres de cada cuatro.
 
Además, Brasil subió el año pasado un 24 por ciento sus importaciones de harina de trigo, de las cuales la Argentina explicó el 89,4 por ciento, con 273.595 toneladas de harina de trigo a un FOB promedio de 312 dólares la tonelada. Así, la Argentina incrementó 38,7 por ciento interanual sus colocaciones de harina de trigo en el principal socio regional.


divisor





Auspiciantes